El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través del área de Medio Ambiente, pondrá en marcha una campaña junto con la asociación Ambilamp para facilitar la recogida de residuos de lámparas en el municipio, un proyecto de colaboración, aprobado recientemente en Junta de Gobierno local, que permitirá poner en marcha mecanismos que faciliten la entrega, recogida selectiva y posterior tratamiento de estos residuos de forma correcta.

Este acuerdo supondrá que la Corporación habilitará en la localidad un punto para la recogida de residuos, acción de la que se encargará posteriormente la entidad Ambilamp. El punto escogido para la recepción de los residuos, ubicado en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, es una zona cubierta, ventilada y controlada, y cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por el Real Decreto RAEE y resto de normativa aplicable.

Por su parte, la asociación almacenará de forma diferenciada las lámparas fluorescentes rectas del resto de lámparas de descarga, de acuerdo con los contenedores específicos. Las lámparas deberán quedar separadas del resto de residuos tales como luminarias, embalajes o fundas u otros aparatos eléctricos y electrónicos distintos a las lámparas, con el fin de favorecer el proceso de tratamiento.

La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, ha explicado que esta iniciativa busca "implicar y concienciar a los vecinos en el cuidado y recuperación del medio ambiente en el municipio, fomentando el reciclaje de productos que son altamente contaminantes para la naturaleza y que se pueden reciclar".

En este sentido, ha destacado la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, las cuáles "contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que se pueden realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudiendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta".