La Esperanza celebra hoy una romería avalada por 38 años de difusión del folclore y la tradición en su estado más puro, ya que esta Villa del municipio de El Rosario siempre ha sabido mantener sus costumbres, como puede ser el Juego del Palo.

Los actos del día darán comienzo, a las 10:00 horas, en la plaza del pueblo, con una feria de artesanía.

A las 12:00 horas, se celebrará una función religiosa oficiada por Manuel Bethencourt y cantada por la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza.

Al final de la misa, dará comienzo la romería con todos sus componentes, como ganado, grupos folclóricos, parrandas, danzas, barcos y las carretas dando al público a degustar lo más representativo de la cocina tradicional.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, invita a todos a olvidarse por unos días de la crisis y de los problemas diarios y disfrutar de la oferta festiva de La Esperanza.

Macario Benítez destaca que este año la romería de La Esperanza y sus fiestas estarán dedicadas a la isla de Lanzarote. "La Esperanza -añade- vivirá por unos días unas jornadas en las que se vuelcan con esmero los vecinos de la Villa y los visitantes, para disfrutar con el folclore y la celebración de los respectivos encuentros sociales, culturales o deportivos".

El alcalde señala que este año se han tenido que llevar a cabo recortes por la situación económica que se está padeciendo, pero precisa que no irá en detrimento de las fiestas ni de su calidad por el esfuerzo y creatividad que han puesto las diferentes concejalías.

Las fiestas proseguirán mañana lunes, a las 15:00 horas, con un gran ludo parque infantil, y a las 18:00 horas habrá un festival infantil en el que actuarán el ballet Dance, Los Pitufos y los payasos Chi y Floon.