El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha intensificado la vigilancia de la Policía Local en toda la comarca nordeste durante el periodo estival, habida cuenta del incremento de usuarios en las zonas costeras durante el verano.

Así se decidió en la última Junta Local de Seguridad, en la que, además, se informó de que se destinarán exclusivamente a la vigilancia de esta parte del municipio un equipo formado por cuatro agentes y un mando en horas de tarde-noche, así como una pareja del servicio ordinario. Asimismo, se indicó que en esta zona también hay destinada una patrulla uniformada del Cuerpo Nacional de Policía con dedicación exclusiva.

Durante la misma Junta Local de Seguridad se trató la problemática del robo de cable de cobre, cada vez más generalizado, lo que ha llevado al ayuntamiento a realizar importantes inversiones, en torno a los 200.000 euros, para reponer el cableado sustraído que afecta a diversos hogares del municipio, lo que además supone un esfuerzo presupuestario importante debido a las circunstancias económicas actuales. Como último caso, el robo ocurrido el pasado jueves por la noche en cuatro calles del barrio de Finca España.

Por todo ello, se recomienda a los vecinos que denuncien con inmediatez la sustracción del cableado, lo que facilita la investigación de tales conductas delictivas, así como la identificación y sanción de los receptadores del cable robado.

Para concluir, los miembros de la Junta Local de Seguridad de La Laguna acordaron intensificar la coordinación, no solamente con el Cuerpo Nacional de Policía, sino también con la Guardia Civil y la Policía Autonómica durante la celebración de todas las fiestas populares del municipio para así garantizar la seguridad ciudadana en este tipo de encuentros.