El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través del área de Cultura, abrirá la Biblioteca Pública Municipal los sábados del mes de agosto con el objetivo de cubrir la demanda de usuarios de este servicio.

La apertura se producirá a partir del día 18, en horario de 08.30 a 13.15 horas, mientras que de lunes a viernes serán de 8.15 a 15.00 horas, como ha venido siendo habitual en los meses estivales.

Esta medida es la respuesta a la demanda de los usuarios y usuarias, que han encontrado en este espacio el lugar perfecto no sólo para consultar o leer las obras bibliográficas o la prensa diaria, sino también para estudiar. Ante la proximidad de los exámenes de septiembre, el Consistorio quiere favorecer el mayor aprovechamiento por parte de la ciudadanía de estas instalaciones municipales.

La concejal de Cultura, Remedios de León, ha afirmado que "el fomento de los hábitos de lectura entre los jóvenes, en este período en el que suelen dejar a un lado los libros para dedicarse a otro tipo de actividades, es otro de los objetivos que se pretenden lograr con la ampliación de este servicio". Además, ha querido agradecer el esfuerzo del personal adscrito al área de Cultura y a la Biblioteca por hacer posible esta iniciativa.

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste se inauguró el 8 de enero de 1992, con un fondo bibliográfico de 4.526 libros. En la actualidad cuenta con un fondo catalogado de más de 20.000 ejemplares, que incluye libros, publicaciones periódicas, vídeos, DVD y CD-rom sobre diversas temáticas.

Según la edil, este espacio "tiene como objetivos prioritarios el fomentar la lectura y el que los usuarios y usuarias del mismo dispongan de la mayor cantidad de fuentes de conocimiento e información posibles".