El Ayuntamiento de La Laguna procedió la pasada semana a la mejora de la zona de baño y el embarcadero de La Barranquera, en la costa de Valle de Guerra, según ha informado el concejal lagunero responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez.

Concretamente, con la ayuda de maquinaria pesada, fueron desplazadas diversas piedras de grandes dimensiones presentes en la playa, tanto en la parte de baño como en el área utilizada por las embarcaciones para entrar y salir del agua.

"De este modo -precisó el concejal- , los accesos han quedado expeditos, y ahora las condiciones son mejores para que bañistas y pescadores puedan disfrutar de este núcleo del litoral del municipio".

Como próximas mejoras en el mismo lugar, el Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto acometer a finales de mes el arreglo de los parales, que son los palos sobre los que se deslizan los barcos al botarlos al agua o al ser varados.

La Barranquera es una de las playas del municipio que gozan de gran tradición, ya que en el pasado era zona de veraneo de gente de la ciudad de La Laguna.

La pesca tradicional siempre ha sido importante en esta parte de la costa lagunera, y con los trabajos que ahora acometerá el Ayuntamiento de La Laguna, los pescadores sacarán y entrarán sus barcos con mayor comodidad al disponer de nuevos parales.

La zona de baño es muy frecuentada desde siempre no solo por los valleros, sino por personas de otros puntos del municipio lagunero, ya que sus aguas son de alta calidad en lo que a limpieza se refiere.

Aún en la actualidad (antaño más), la playa de La Barranquera aporta mucho en lo que respecta a la economía de los pescadores de la zona, que hacen de dicha actividad su modo de vida.