Las concejalías de Vías y Obras y Patrimonio Histórico y Relaciones con las instituciones religiosas han puesto en marcha los trabajos para mejorar la accesibilidad del callejón Ernesto Ascanio León y Huerta.

Así lo explica la responsable municipal, Julia Dorta, quien afirma que "el objetivo principal es eliminar las barreras arquitectónicas, tal y como se ha ido haciendo desde hace años en todo el municipio, conforme a la ley de accesibilidad canaria y supresión de barreras físicas".

En este caso, indica que la existencia de tres escalones en su conexión con la calle Viana dificultan esa accesibilidad, "por lo que se está trabajando en la conversión de la mitad de esos escalones en rampa, utilizando el mismo adoquín de basalto canario".

Estas obras, que estarán concluidas en una semana aproximadamente, obedecen a la petición vecinal y también a la demanda de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, ya que "con este nuevo acceso, y de cara a las proximas fiestas del Cristo, se evitará que la talla sufra cualquier daño en su procesión y traslado a su paso por los conventos".