El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, supervisó ayer los trabajos para reemplazar las luminarias antiguas por nuevos puntos de luz tipo LED en el parque Javier Fernández Quesada, antiguamente denominado Los Dragos.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE), es proporcionar una iluminación más eficiente, ecológica y respetuosa.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales de La Laguna, VVO Servicios, se encargan estos días de la instalación de 26 puntos de luz tipo LED (diodos emisores de luz), de sesenta vatios, para producir un ahorro en el consumo que gira en torno a un 50 por ciento.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, explica que esta actuación proporcionará ahorros de aproximadamente de 2.000 euros anuales, de unos 13.000 kilovatios hora, gracias a la instalación de tecnología LED de última generación.