La campaña "Fuera de stock", que comenzó el día 1 del presente mes y acabará el próximo sábado día 8, con apertura de comercios los sábados por las tardes y los domingos por la mañana, ha sido un éxito al participar 180 puntos de venta, según destacó el secretario de la Asociación de Comerciantes Alapyme, Julian González, quien añadió que había que valorar también la elevada participación de clientes a pesar de estar en una situación de crisis.

A la hora de hacer comparaciones, Alapyme ha detectado que en la anterior campaña abrieron sus puertas 260 comercios, lo que indica que se ha producido una disminución de 80.

Julián González explicó que "esto nos llevará a tener que contactar con los que no participaron en la campaña, para planificar y lograr llegar al sector de clientes que deseamos y que no se está logrando".

Los datos de la campaña han sido trasladados por Alapyme al alcalde, Fernando Clavijo, quien, como precisó Julián González, "está dispuestos a que se mejoren las aperturas de los comercios los fines de semana".

Lo que piensa hacer ahora Alapyme es lograr que la próxima campaña sea tan satisfactoria como desean tanto la citada asociación de comerciantes como el propio Ayuntamiento de La Laguna.

El problema de que hayan abierto menos comercios, según Julián González, se debe a que sus propietarios no han planificado bien lo de los turnos de su personal de atención al público y que tendrán que informar con mucha más antelación a sus clientes sobre los beneficios de la campaña "Fuera de stock".

Lo que persigue Alapyme es mantener los puestos de trabajo en el sector comercial, lo que, como dijo, "generará un mayor movimiento económico".

Julián González está convencido de que, con una mayor planificación y comunicación a la clientela por parte de los comerciantes, este tipo de campañas serán cada vez mucho más importantes.

La campaña de Fuera de Stock de verano es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Alapyme, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Economía, Empleo y Empresa, y se centra en los establecimientos de la "Zona La Laguna Centro" y se caracteriza porque presenta las mercancías con precios de remates finales.

Tanto Alapyme como el Ayuntamiento de La Laguna lo que persiguen es, entre otras cosas, mantener viva la cartera de clientes, enseñar los nuevos productos, aprovechar la mayor afluencia de visitantes a la ciudad los fines de semana, liquidar la mercancía que ha quedado de la temporada anterior, y recuperar la inversión.

Pequeño comercio

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, siempre ha apoyado esta campaña por entender que es una vía muy idónea para promocionar el pequeño y mediano comercio. En dicho sentido, cabe destacar lo que siempre ha dicho en lo relativo a que "deseamos que la Zona La Laguna Centro continúe manteniendo su liderazgo y su capacidad de convocatoria, que constituye, además, una oportunidad para seguir atrayendo a los clientes el fin de semana a la ciudad".

El Ayuntamiento de La Laguna seguirá adelante con este tipo de iniciativas porque desea posicionar la zona comercial abierta del casco histórico y dinamizar aún más la importante actividad de las numerosas empresas de variadas ofertas.

Eso ha motivado que el casco antiguo de la ciudad de La laguna se haya convertido en un referente no solo a la hora de las compras o de las degustaciones en sus tascas y restaurantes, sino en lo que respecta a la apertura de nuevos negocios.

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