La Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna presentó ayer, en su salón de sesiones, el cartel de los actos religiosos de las fiestas de la citada imagen, que darán comienzo el día 9 del presente mes, a las 11:00 horas, con el descendimiento del Crucificado lagunero.

En el acto estuvieron presentes el Esclavo Mayor del Cristo, Iván Manuel González Riverol; Carlos González Quintero, rector del Santuario del Cristo, y Domingo Carlos Ferrera Barreto, autor del cartel que, como dijo, "es un fotomontaje cargado de simbología y que pretende ser un callado homenaje a la figura de los campaneros". El cartel reproduce la imagen del Cristo, una antigua campana, la espadaña y los fuegos.

El programa informa de que el representante de Su Majestad el Rey de España este año en la solemne procesión del Cristo del día 14 será Antonio Ángel Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y que la predicación del Quinario del Cristo estará a cargo de Cecilio Raúl Berzosa Martínez, obispo de la ciudad Rodrigo. La parte coral ha recaído este año en el coro Epifanía, bajo la dirección de María Vianney Contrera Díaz.

El descendimiento del Cristo será, como se ha dicho, el día 9, a las 11:00 horas, en el transcurso de una ceremonia donde tomarán sus medallas los nuevos esclavos y concluirá con el besapié del Cristo a los presentes.

A las 18:30 horas, el Cristo de La Laguna será trasladado a la iglesia de La Concepción, de donde saldrá el día 14, sobre las 12:00 horas, no sin antes tener lugar, a las 10:00 horas, la procesión cívico militar desde el ayuntamiento hasta la referida iglesia, con presencia del Pendón Real.

Es de destacar que esta será la primera vez que el Cristo de La Laguna salga en procesión a la calle en sus tradicionales fiestas una vez restaurado.

El mensaje del Esclavo Mayor es que "vivamos estas fiestas como verdaderos cristianos que no es otra cosa que vivir con Cristo y al lado de nuestros hermanos más necesitados".