Fenómeno puntual es cómo denomina la Policía Nacional a lo que ocurre en los últimos días en las cercanías del aeropuerto de Los Rodeos, donde en las últimas semanas es habitual la imagen de vehículos estacionados con algún cristal "reventado".

El suceso se lleva produciendo desde hace días entre los vehículos que estacionan en los terrenos de Pamares, lugar por donde se entraba con anterioridad desde la autopista del Norte a la antigua terminal del aeropuerto, y los principales afectados de estas acciones son los trabajadores de Los Rodeos, quienes suelen aparcar sus coches allí.

Según explicaron algunos empleados del aeropuerto, desde hace unas semanas, al terminar su jornada laboral e ir a coger su coche, se han encontrado algunos vehículos forzados o con cristales rotos para intentar sustraer algún objeto de su interior.

Este fenómeno no es una novedad en este lugar de estacionamiento, sino que ocurre con determinada frecuencia.

Pero la preocupación de los trabajadores reside en que en los últimos días la frecuencia ha aumentado, y en pocos días resultaron dañados cerca de una decena de vehículos, algunos de los cuales en el mismo día.

De los coches que sufrieron la rotura de algún cristal o luna trasera o delantera durante esta "oleada de robos", solo en pocos se llegó a sustraer algún objeto, siendo así que solo se han presentado hasta la fecha dos denuncias por estos hechos.

Cabe recordar que los hurtos y los robos han aumentado durante el presente año de forma notable en la provincia tinerfeña, siendo La Laguna el municipio donde más crecieron estos delitos.