Una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife, con base en el Parque de Bomberos de La Laguna, participó en la madrugada de ayer en el rescate de una persona atrapada en un vehículo al sufrir un accidente en La Laguna, informó el cuerpo de emergencia en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron a las 3:55 horas en la lagunera avenida de Los Menceyes, a la altura de la curva de Gracia. En ese momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) recibió una llamada de que un vehículo había sufrido un accidente al caer por un pequeño barranco de la zona y que sus ocupantes precisaban ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron en bomba urbana pesada miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que tuvieron conocimiento de que en el interior del coche viajaban dos personas. Al llegar al lugar, los funcionarios públicos comprobaron que las personas estaban fuera del vehículo, pero una de ellas estaba herida, por lo que fue trasladada en camilla nido hasta la ambulancia. En el lugar también se personaron miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna acudieron en el medio día del miércoles a una vivienda de la lagunera calle El Girasol, alertados por un posible de escape de gas. Según el comunicado de prensa, el administrador del edificio solicitó la presencia de los bomberos ante el olor a gas en zonas comunes de la planta baja. Hasta lugar acudió un bomba urbana pesada, y el jefe de guardia informó de un escape en una de las viviendas tras comprobar que habían dejado la llave del gas abierta, por lo que se procedió a cerrarla y ventilar el domicilio.