El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha reducido el gasto en torno a un 30% para reparar las averías producidas por accidentes de tráfico en el alumbrado público, debido a un descenso del coste de los siniestros. En concreto, el consistorio invirtió unos 15.000 euros en el último año, frente a los más de 21.000 euros que gastó durante el mismo período durante el año anterior.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales ejecutaron la rehabilitación y adecuación del alumbrado público afectado, principalmente con trabajos de reposición de columnas, luminarias y cableado, para solucionar las diferentes averías por accidentes ocurridos entre los meses de agosto de 2011 y 2012.

Los espacios públicos afectados por accidentes de tráfico en el alumbrado exterior, durante el citado período, son las avenidas de Los Menceyes y Los Majuelos; las calles Alfredo Hernández Canino, Los Bolos y Santa Catalina, así como diversas vías de La Piterita, Mesa Mota y las cercanías del Hospital Universitario.