El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha invertido 15.000 euros en la reposición de casi medio centenar de tapas de imbornales en todo el municipio, registros que habían sido sustraídos durante los últimos meses. La ficha financiera ha servido para la adquisición del material y los trabajos han sido desarrollados por personal municipal y de convenios para abaratar costes.

El robo de las rejillas y tapas de los imbornales de pluviales en el municipio se ha intensificado en los últimos meses, motivo por el que la Policía Local ha abierto un investigación al respecto. Se cree que el robo de estas rejas se produce para vender el hierro por peso en las chatarras, por lo que se busca algún mecanismo para penalizar, además de a los vendedores, a los compradores.

El edil de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, declaró que reponer el robo de estas rejillas supone una inversión importante, aunque más importante es el peligro que genera la desaparición de estos elementos en plena calle en horas nocturnas, ya que puede provocar caídas de peatones y accidentes de tráfico.