Las calles y establecimientos de La Laguna (Tenerife) acogerán a partir de este jueves ''Cocina y Cultura'', un proyecto que combina una amplia oferta gastronómica con música y teatro.

Esta iniciativa, en la que participan 39 establecimientos, da continuidad al proyecto ''Tapa y Cultura'' que cumple su tercer ciclo, y que en esta ocasión dedica su programación a la magia popular bajo el nombre de ''La Laguna, ciudad mágica''.

"Se trata de proponer una oferta atractiva como antesala al final de semana que sirva, además, de dinamización para La Laguna y sus comercios". Así lo explicó el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, que felicitó a los emprendedores que "en estos momentos de difícil situación económica apuestan por este tipo de iniciativas".

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jose Joaquín Bethencourt, explicó que con ''Cocina y Cultura'', el Cabildo de Tenerife "quiere aprovechar este escaparate para transmitir a los consumidores que la isla tiene mucho que ofrecer".

Bethencourt afirmó que ''Tenerife Isla de Vinos'' se ha sumado a este proyecto con el objetivo de servir de puente "para todas aquellas empresas que se quieran adherir a iniciativas de este tipo, que pueden ser un buen ejemplo del buen hacer en el medio rural de la isla".

El presidente de la Asociación de Restauradores, Ocio y Comercio de La Laguna (Aroco), de reciente creación, Jacobo Llarena, aclaró que cada jueves de octubre y noviembre "se podrá degustar en cualquiera de los restaurantes y tascas adscritos al proyecto, platos de la más variada gastronomía junto a una cerveza y vinos con denominación de origen de Tenerife y, al tiempo, se disfrutará de música en la calle y representaciones teatrales basadas en la magia popular".