Sí se Puede critica la inactividad del gobierno local para dar uno uso al edificio de la Mesa Mota y le pide al mismo tiempo que tome medidas urgentes para recuperar ese espacio para el uso ciudadano

El anuncio de que continúan los destrozos en el edificio de la Mesa Mota ha provocado que Sí se Puede manifieste nuevamente su indignación ante el abandono de una obra pública que ha costado más de tres millones de euros.

Los ecosocialistas laguneros plantearon una moción hace más de un año en la que proponían que este edificio fuese destinado a un centro de formación e innovación en iniciativas empresariales, para el que existían ya proyectos concretos. Sin embargo, "desde CC-PSOE se nos replicó que ya tenían en marcha un convenio con la Cruz Roja, que tras tantos meses sigue sin concretarse, mientras se deterioran más las instalaciones".

El edificio de la Mesa Mota, tras más de diez años de obras y reformas, parece haber quedado, según Sí se Puede, "en el limbo, al igual que otros inmuebles municipales sin ningún uso en estos momentos. El mantenimiento de la seguridad de esta edificación costó al área de Medio Ambiente local, solo entre mayo y noviembre de 2011, 29.937 euros; sin embargo, en el presente año la crisis ha obligado a reducir estas tareas de vigilancia, sin que la Policía Local haya podido sustituir a la empresa de seguridad que realizaba las mismas". Añade que "el abandono institucional y el desinterés por lo público son los factores que hacen que a día de hoy esté rota y expoliada una buena parte de la instalación".

Por último, Sí se Puede pide que el edificio se vincule a la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa para poner en marcha un centro destinado a la innovación y la formación para el empleo.