El área de Servicios Municipales y Medio Ambiente, a cargo del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, está llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre una campaña de limpieza de imbornales, ante la pronta llegada del invierno. Está previsto que estas tareas culminen en diciembre.

A lo largo de la primavera y el verano, los imbornales han ido acumulando multitud de residuos que, ante la posible llegada de las lluvias de otoño e invierno, podrían ocasionar problemas de escorrentías en muchos puntos del municipio. Un hecho que se acrecienta en zonas con abundante vegetación caducifolia.

Ante esta tesitura, el área dirigida por Javier Abreu ha dispuesto un equipo de ocho operarios municipales que, en parejas, recorrerán diversos puntos geográficos de La Laguna para retirar los residuos de los imbornales.

Hasta el momento, esta cuadrilla ha trabajado ya en lugares del centro de La Laguna, como el casco, La Rúa, El Bronco, Lomo Colorado, Lomo Largo, La Vega, Manzanilla, San Diego o Las Gavias.