Valle de Guerra celebra el sábado su Librea en honor de la Virgen del Rosario 2012, a partir de las 23:00 horas en la plaza de la iglesia con un proyecto renovado en la escenografía, vestuario e interpretación, bajo la organización de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, presidida por Imobach Herrera y con la dirección escénica de Burka Teatro.

Así lo explicó ayer, en rueda de prensa, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que además mostró su satisfacción por presentar "a esta nueva junta de la Asociación Amigos de la Librea, que, como ven, es una directiva joven y con buenas ideas en torno a este acontecimiento que constituye una parte fundamental del Patrimonio de La Laguna y de Canarias". Acompañaron al alcalde, además del presidente, el vicepresidente de la asociación de la Librea, Derimán Alonso, y el concejal Francisco Gutiérrez.

En esta histórica escenificación, de varios siglos de antigüedad, se estima la participación de unas 200 actores, todos ellos vecinos del pueblo, y la participación de músicos y artistas y un nutrido grupo de personas que de manera altruista se encargan de las labores de organización y montaje.

Este año se cumple el 30 aniversario del auto sacramental, y habrá novedades como sacar la Virgen del Rosario cargada a hombros, se introduce un minué, se cambia el vestuario y se renueva la escenografía.