El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la mejora del túnel de camino Margallo, que pasa bajo la autopista del Norte y comunica los núcleos de El Camino La Villa y San Benito.

La actuación municipal ha tenido como objetivo "mejorar las condiciones de seguridad para los peatones que acceden al interior del túnel, por el que a diario pasan muchas personas y vehículos", según manifestó el concejal lagunero responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez.

El edil añadió que "se han colocado aceras a un tramo del camino de El Espinero que carecía de este servicio, facilitando el acceso peatonal al túnel por el margen del camino de La Villa". Precisó que estas mejoras se han consensuado con la asociación vecinal del barrio. También se han hecho arreglos puntuales en el acerado ya existente.

"Los trabajos quedarán rematados, en los próximos días, con el pintado del interior del túnel, en color blanco, lo que otorgará mayor luminosidad y visibilidad", matizó Domínguez, quien señaló que la obra se ha ejecutado con cargo al programa municipal de mantenimiento de vías y espacios públicos.