El casco histórico lagunero ofrecerá con carácter permanente una ruta literaria guiada que girará en torno a los siete bustos de los poetas de la Escuela Regionalistas que se encuentran en diversos enclaves, como es el caso de Manrique, Perera, Hernández Amador, Zerolo, Tabares, Verdugo y Pérez Delgado, "Nijota".

El punto final de la ruta se localiza en la tasca literaria La Oficina, de próxima reapertura, frecuentada antaño por algunos de estos poetas. Para los escolares está prevista una consumición, en este caso en la dulcería La Princesa.

La iniciativa está organizada por Emilio Farrujia de la Rosa, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor en el IES Cabrera Pinto, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Área de Patrimonio Histórico.

Farrujia, autor del libro "Poesía, Pasatiempos, Paseo por La Laguna. La Escuela Regionalista", acompañará la ruta literaria coordinando el desarrollo de las actividades.

La ruta comenzará a finales del noviembre e incluirá un ejemplar de la obra de Farrujia más la degustación de una tapa y un vino en La Oficina.