La Federación Unión Verdeña denuncia que la suma total de la deuda con proveedores de las asociaciones de La Verdellada, como consecuencia del estrangulamiento económico recibido por parte del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, suma un total de 12.997 euros.

Según los representantes vecinales, "se trata de gastos comprometidos en proyectos sociales que el ayuntamiento no pagó al cargarse las convocatorias de subvenciones, pese a tener la partida presupuestaria para ello, por lo que demuestra la incompetencia política de quien dirigió el área en ese momento".

Por asociaciones, la más endeudada en estos momentos es Ajuve, puesto que los jóvenes deben a proveedores un total de 5.680 euros en concepto de servicios como suministros de materiales para manualidades, talleres o libros de texto.

La segunda entidad con más deudas es Los Verdeños, con 4.950 euros, que, entre otros conceptos, se emplearon en productos de alimentación para las familias más necesitadas dentro de la Navidad.