El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) solicitará una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna para analizar la situación en que se encuentra la gestión del patrimonio en la zona del casco, después de que en el último Pleno los representantes vecinales se quejaran de la misma.

Nacho Viciana, concejal de XTF, recuerda que la asociación de vecinos del Casco consideró inadecuada la fórmula para gestionar el patrimonio de la ciudad, y sobre todo criticó la imposibilidad que tiene la ciudadanía afectada de participar de las decisiones que les afectan.

Los dirigentes vecinales señalaron literalmente que "la participación de los laguneros en el citado campo es inexistente, pues aunque está constituido el Consejo de Patrimonio no hay voluntad política para que sea un auténtico vehículo de participación. Nos enteramos por la prensa de las futuras actuaciones del Ayuntamiento y no se recoge el sentir y las opiniones de la ciudadanía".

Este debate tuvo lugar en el contexto de la decisión de quitar los patos de la plaza de la Catedral, que la asociación abogó por mantener.