La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha concluido recientemente un proyecto de dotación de iluminación eficiente en la calle Las Quinteras, una vía que conecta con la plaza del Adelantado, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna y, de esta manera, evitar áreas de penumbra en esta zona.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, VVO Servicios, instalaron días atrás seis nuevos puntos de luz en la citada calle, compuestos por luminarias de vapor de sodio de alta presión de 250 vatios, montadas sobre columnas a una altura de 10 metros.

Estas nuevas farolas están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Para Javier Abreu, primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, esta iniciativa pretende embellecer y mejorar la seguridad en la zona de Las Quinteras. "Se trata de una arteria bastante transitada, por la que se accede desde la Vía de Ronda a la emblemática plaza del Adelantado, que no podía continuar sin alumbrado público eficiente y de última tecnología", tal y como aseguró el edil del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna.

Abreu señaló también que esta actuación, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), tiene como objetivo mejorar la imagen turística de Aguere. "En esta zona, en la que se encuentran numerosos edificios emblemáticos y un establecimiento hotelero, aparcan numerosas guaguas turísticas, por lo que la realización de estos trabajos eran muy necesarios para mejorar nuestra imagen".

En otro orden de cosas, los trabajadores de la empresa VVO Servicios han finalizado las obras de sustitución de cuatro luminarias tipo globo, que se encuentran ubicadas en la calle peatonal paralela a la vía Carmen, por puntos de luz más eficientes, de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios. Esta actuación, del Plan de Ahorro Energético (PAE), se ejecutó por diferentes demandas de los vecinos de la zona.