Las Jornadas Nuevos Retos para la Financiación de la Cultura, que se han venido celebrando en el teatro Leal, concluirán hoy con varios actos, entre los que cabe destacar el foro de empresas canarias que tendrá lugar a las 11:00 horas.

En este acto intervendrán los responsables de los departamentos de comunicación, márquetin y comercial de diversas empresas ubicadas en Canarias, para debatir las líneas de actuación para el patrocinio de la cultura.

Los que intervendrán y las empresas que representan son: Andrés Ordóñez, Danone Canarias; Rafael González Coviella, Mahou-San Miguel; Alfredo Medina, El Corte Inglés de Tenerife; Luis Durango, Compañía Cervecera de Canarias, y José María Cortés, Fuentealta. Presentará y moderará el foro el técnico de Difusión y Comunicación de Museos de Tenerife.

Los actos del día se iniciarán, a las 10:00 horas, en la Sala de Cámara del teatro Leal, con la intervención de Montserrat Peñarroya, directora del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3iSIC).

En esta charla se verán las herramientas que permitirán comunicar, de forma efectiva, "nuestros proyectos para darlos a conocer a los diferentes públicos objetivos. Se centrará especialmente en los futuros sponsors y en cómo generar el valor a través de nuestros sitios web y de nuestra presencia en las redes sociales. La ponencia finalizará con una breve mirada hacia el futuro para conocer de primera mano cómo está evolucionando la red y cómo puede ser de utilidad para proyectos culturales".

Las última actividad del día será a las 12:45 horas y se trata de la presentación del caso del sector audiovisual en Canarias. Sobre ello, la organización de las jornadas explica que las Islas Canarias se consideran un plató natural para el rodaje de todo lo relacionado con la industria cinematográfica y del audiovisual. Gracias al incentivo fiscal, Reserva para las Inversiones en Canarias (RIC) se puede invertir estos fondos RIC en la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y series o documentales, así como en el desarrollo de programas, cuando todas ellas se realicen en Canarias.

La clausura estará a cargo de la concejal de Cultura, María José Castañeda, a las 13:55 horas.