El próximo sábado día 9, a las 18:00 horas, en la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, dará comienzo el tradicional viacrucis de la Semana Santa de La Laguna, que este año tiene la peculiaridad de que habrá 15 pasos en la calle de San Agustín, que conformarán las 15 estaciones.

Este viacrucis está organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna en colaboración y coordinación con el arciprestazgo de la ciudad y el Obispado, que comenzará como un Día Penitencial que culminará con el viacrucis, siguiendo las pautas del celebrado en Madrid la pasada Jornada Mundial de la Juventud.

La Junta de Hermandades y Cofradías también ha tenido en cuenta al organizar este acto que estamos en el Año de la Fe, proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI, en que se ha invitado a las diferentes diócesis a organizar celebraciones penitenciales, particularmente durante la cuaresma, en las cuales, como se ha dicho, "se ponga un énfasis especial en pedir perdón a Dios por los pecados contra la fe".

El Día Penitencial comenzará, a las 12:00 horas, en las puertas del Obispado, con los quince pasos colocados en la calle San Agustín, basado en el viacrucis que instituyó el beato Juan Pablo II en 1991, con el que celebraba el viacrucis del Coliseo de Roma.

A los fieles que asistan al viacrucis se les ofrecerá el sacramento del perdón en la iglesia de los Dolores, donde habrá varios sacerdotes y se expondrá el Santísimo en el convento de las claras.

A las 12:30 horas, se celebrará también un viacrucis para niñas y niños integrados en las catequesis, que partirá del comienzo de la calle de San Agustín, en su cruce con el Casino de La Laguna.

Este viacrucis ha levantado bastante expectación porque el casco histórico se convertirá en centro de fe y de arte con los pasos.