Un total de 129 taxistas -más de un tercio de la plantilla- han presentado, vía Registro Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el consistorio de descansar un día a la semana, por entender que ello lo tiene que decidir la mayoría de los taxistas en una asamblea, según informó el representante de los afectados, José Pérez Rodríguez.

En el recurso se dice varias cosas, la primera de las cuales señala que la decisión adoptada por una minoría "genera un grave perjuicio en la actividad económica de cada propietario. El día de parada nos supondría pérdidas económicas, ya que no podríamos recuperar en los seis días trabajados el dinero del día de parada".

Como trabajadores autónomos aluden también a que tienen derecho a trabajar, respetando las horas que marca la normativa vigente y parar el día que les sea más conveniente y lo estimaran oportuno.

El recurso plantea que se debería haber hecho un consenso entre todos los propietarios, con todas las propuestas y no imponer a todos algo que solo algunos quieren. "Desde el ayuntamiento -se precisa en el documento- y Radio Taxi Laguna no se ha tenido en cuenta el derecho de voto de cada uno de los propietarios de licencia municipal".

Los 129 taxistas que han firmado el documento están de acuerdo en que "el ayuntamiento y Radio Taxi Laguna tendrían que velar por el derecho de todos, o al menos de la gran mayoría, y no solo apoyar a aquellos que, por su interés, entienden lo que es mejor. Con la medida adoptada se fomentaría el aumento del intrusismo con taxis de otros lugares que hace años venimos sufriendo, pero con esta medida se podrá agravar más".

Por todo ello, los taxistas piden en su recurso que se dicte una resolución en la que se declare la invalidez y nulidad de la resolución impugnada, por haber aceptado el ayuntamiento los proyectos de una minoría de socios de Radio Taxi Laguna.

Piden que hable Clavijo

Juan Antonio Rodríguez, otro representante de los taxistas que han firmado el documento, está molesto porque hasta el día de hoy el alcalde, Fernando Clavijo, no se ha pronunciado sobre la problemática existente en el sector del taxi. Por ello le pide que dé su opinión sobre "la forma dictatorial de procedimiento que tenemos en el sector del taxi. Queremos un pronunciamiento para saber si nuestros representantes municipales son partidarios de estas imposiciones, de que una minoría imponga sus propuestas a la mayoría". También le solicita al primer teniente de alcalde, Javier Abreu, que diga lo que piensa él y -como precisa- "los responsables de mi ciudad, que es donde trabajamos y si en verdad velan por nuestros intereses". Juan Antonio Rodríguez rechaza rotundamente que en la mesa del taxi se aprueben medidas sin el consenso de todos los taxistas de la ciudad de La Laguna. Las últimas palabras de Rodríguez son para afirmar "que ahora se lavan las manos como Poncio Pilato, diciendo el presidente de Radio Taxi Laguna que él no llevó ninguna propuesta".