Somos Icodenses (SI) reclama al alcalde de Icod, Juan José Dorta (PSC), que deje de enviar cartas de felicitación a los vecinos que cumplen años. Esta formación política de la Ciudad del Drago critica "este gasto superfluo, inútil y propagandístico que, por pequeño que sea, demuestra un talante rechazable y un aprovechamiento de los escasos recursos de este ayuntamiento en cuestiones de exclusiva propaganda política personalista".

Para SI, que cuenta con un edil en la Corporación icodense, estas felicitaciones "también demuestran la desconsideración del gobierno local (PSC) hacia tanta gente que lo está pasando muy mal en este municipio, uno de los más castigados por la crisis".

Somos Icodenses pide al alcalde socialista que "cese de forma inmediata al envío de estas felicitaciones, rechazadas por muchos de los destinatarios, que no justifican este uso de los escasos recursos públicos, que deben dedicarse a la solución de los problemas reales de los ciudadanos y no para la realización de campañas de propaganda política personalista en una época de crisis".

Desde el gobierno icodense (PSC) se mostraron ayer sorprendidos por las críticas de SI y lamentaron que se trate de poner el foco en "una tradición que no hace daño a nadie, que también se mantiene en otras localidades, y que genera un gasto mínimo a las arcas municipales". El gobierno de Icod asegura que las tarjetas de felicitación "están almacenadas en el consistorio y no se compran".