La Cooperativa de Cosecheros de Tejina analizará en unas jornadas agrarias la actual situación por la que está atravesando el sector en las Islas. Las diferentes conferencias ofrecidas al público interesado de forma gratuita, contarán con la experiencia de dirigentes del sector y expertos en la materia de la Universidad de La Laguna.

La iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural que preside Juan Antonio Alonso, tendrá lugar entre los días 20 y 21 de marzo y contará con temáticas tan variadas como “Soluciones financieras para el sector” o “La adaptación de las cooperativas agrarias canarias a los cambios económicos acaecidos en el último siglo”.

Alonso valora el papel de este tipo de iniciativas de la Cooperativa para “concienciar al sector de la necesidad de un modelo ecológico agrícola”. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del propio Ayuntamiento y el Cabildo de.

El 20 de marzo, tras la citada presentación, se dará paso a tres charlas que versarán sobre la adaptación a la que se han sometido las cooperativas en el último siglo (18:30 horas), el seguro creciente de hortalizas para Canarias (19:20) y las soluciones financieras para el sector (20:00).

Al día siguiente, la temática girará en torno a nuevos modelos de negocio. Al cuaderno de explotación sobre nuevas directivas de aplicación (a partir de las 18:00 horas), le seguirán otras dos ponencias tituladas “Financiación y servicios financieros en la agricultura canaria” (18:30) y el “Nuevo enfoque de comercialización” (19:20).