El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió hace unos días la visita del presidente de la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera de Cuba, Carmelo González, recientemente reelegido para desempeñar este mismo cargo.

Carmelo González, que acudió a este encuentro institucional acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, realizó antes una visita guiada por el casco histórico de La Laguna y, posteriormente, mantuvo un encuentro con el regido lagunero, al que le trasladó su objetivo de continuar trabajando para priorizar la atención de los nativos canarios y de sus hijos, así como de grupos vulnerables por su avanzada edad.

De igual manera, informó de que entre sus fines destaca el de procurar las ayudas del Gobierno de Canarias y otras, así como los apoyos específicos para esta gran comunidad residente en la isla caribeña.

La Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera es la más grande de las asociaciones españolas en la isla. Fundada en 1992, tiene actualmente 45.000 asociados distribuidos en 104 órganos de base a todo lo largo y ancho del país, con la particularidad de que todos son naturales o descendientes de canarios.

Esta entidad realiza una importante labor socio cultural, y su presidente, el canario Carmelo González Acosta, es una de las personalidades más destacadas de la emigración española en la isla, ''Gloria del Deporte'' de la República de Cuba y ''Medalla de Oro'' del Gobierno Canario.