El cruce de Cuatro Caminos, la vía transversal a la calle San Remo, el centro ciudadano o el cementerio de Tejina son algunos de los espacios públicos que se benefician de proyectos de mejora de iluminación, puestos en marcha por la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, para ahorrar y mejorar el bienestar de los vecinos.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado, VVO, ejecutan los trabajos de instalación de un punto de luz de 100 vatios, y dos de 70 vatios, en el cruce de Cuatro Caminos. También, han finalizado las obras de colocación de cuatro columnas y luminarias de 70 vatios en la calle transversal a la vía San Remo, para evitar zonas de penumbra y optimizar el bienestar y la seguridad de los vecinos.

En dependencias municipales, se está desarrollando la reforma de la centralización de contadores e instalación eléctrica de baja tensión en el cementerio de Tejina, adaptando la red eléctrica a la normativa vigente.

El centro ciudadano de la zona se ha beneficiado de la instalación de 6 detectores de presencia en aseos, para ahorrar hasta un 30 por ciento en cada uno de los puntos de luz en los que se actúa.

A estos proyectos hay que sumar la sustitución de una veintena de luminarias entre la calle Tomás González Rivero y el camino Venecia, por puntos de luz LED, homologados por la oficina técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias y que respetan las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas. Las obras de este proyecto se iniciarán en unos dos meses.

Lo que se pretende es que Tejina cuente con un alumbrado más eficiente y de última tecnología, y respetuoso con el medio ambiente.