El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, ha realizado, por la vía de urgencia, trabajos de reconstrucción de varios pozos e imbornales de la red de alcantarillado situada en la zona de la Cruz de Piedra, tras detectarse el hundimiento de algunas de estas infraestructuras en la calzada y el riesgo de hundirse otras más, con el consiguiente peligro para el tráfico rodado en esta zona.

La Cruz de Piedra constituye una de las entradas y salidas a la ciudad con mayor densidad de tráfico, al ser nudo de conexión entre vías muy transitadas, como la avenida de Los Menceyes, la avenida Lora Tamayo y la avenida Ángel Guimerá. Por el lugar también pasa la línea 1 del Tranvía y en su entorno se hallan los institutos La Laboral y Viera y Clavijo, la Escuela de Aparejadores y el Intercambiador de Transportes del Padre Anchieta, por lo que la reparación de estos imbornales y pozos era urgente.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, informó al respecto que los trabajos han consistido en la reparación de tres pozos cuyas tapas y guías estaban sueltas, por lo que hubo que reponerlas y ampliar su plataforma de apoyo, para evitar que vuelvan a perder sujeción con el paso de vehículos pesados. También se han cambiado y modificado los imbornales de la red de recogida de agua de lluvia situados frente a la Escuela de Aparejadores, que se habían hundido, mejorando además su sistema de anclaje.

Aprovechando estos trabajos, se han suprimido varios metros de adoquinado del entorno de la línea del tranvía frente a la Escuela de Aparejadores, y se han sustituido por aglomerado asfáltico, un trabajo que el ayuntamiento hará en toda la vía del tranvía.