El PGO se debatió en Finca España durante varias horas para ser aprobado por los vecinos. Después de muchas propuestas por parte de los asistentes durante los últimos años, el equipo redactor del plan expuso las mejoras que se han implantado en el documento que atiende las peticiones vecinales, y los vecinos propusieron que las viviendas tengan una altura más.

A la asamblea que se realizó en el Centro Ciudadano de Finca España acudieron más de 240 vecinos y el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, junto con el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, y técnicos de la Gerencia, explicó de manera generalizada al inicio y pormenorizada después, informando y aclarando las dudas de los asistentes.

En la asamblea, la asociación de vecinos de Finca España anunció la presentación de varias alegaciones para la corrección debido a las alturas que actualmente se encuentran edificadas en el barrio. Una de las peticiones del colectivo vecinal fue elevar gran parte del barrio una altura más, que ha sido aceptada en casi su totalidad, pues donde no queda más suelo urbanizable no se puede ganar alturas sin la cesión de espacios verdes y dotacionales.

Las Nieves, junto con la zona de Manuel Santaella, gana una altura, así como parte de La Piterita. Valle Colino queda actualmente de igual forma, ganando una gran zona verde, como pedían los vecinos, delimitando la zona industrial, por donde pasará la futura vía de circunvalación, peticiones estas debatidas en los últimos tres años de trabajo.

Finca España quedará acotada por una gran zona verde que la rodeará con una extensión de 40.000 metros, haciendo como un gran pulmón para el barrio, un parque urbano en la zona de Hiperdino, una gran extensión de zona verde en el solar de la antigua antena de Radio Nacional, junto al polideportivo del barrio, que haría las veces de área recreativa.

Jesús Melián, presidente de la asociación de vecinos de Finca España, expuso que "el fruto del gran trabajo que hemos realizado durante estos años es que durante décadas algunas viviendas de vecinos que se encontraban afectadas por viarios, ahora con la aprobación del nuevo plan general, las viviendas dejan de estar afectadas, aspecto que congratula al colectivo vecinal".