El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste ha solicitado a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias una subvención de 68.909 euros para el programa "Centro de Día para Mayores con Pérdida de Autonomía Personal", plan que pretende mantener la atención a la población de la tercera edad local.

La concejalía que lleva Remedios De León subraya la relevancia de este centro para "potenciar la mejora progresiva de la forma de vida de sus usuarios de dicho, además de recuperar y mantener el máximo grado de autonomía personal y de desarrollo de las capacidades cognitivas".

También busca "garantizar una calidad de vida óptima en su medio habitual de convivencia, promover la mejora del estado de salud (bienestar físico, psíquico y social) y promover su participación en las actividades que se desarrollan en el centro o fuera, ofreciendo a sus familias una atención y asesoramiento especializado".

De León explica que "la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social que llevamos a cabo en el municipio. El objetivo no es otro que atender a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor independencia y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía".

El centro de día, que se distribuye en cuatro plantas, cuenta con una superficie total construida de 2.197 metros cuadrados y con capacidad para atender a 40 personas.