El director gerente de la Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, destaca que es posible disminuir el paro en el municipio de La Laguna, potenciando la construcción en lo relativo a la rehabilitación tanto de viviendas de polígonos como de inmuebles históricos.

Para Óscar Izquierdo, "La Laguna es un ejemplo de optimismo empresarial", y añadió que en estos momentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna es "uno de los pocos municipios que tiene un dinamismo empresarial y en la propia sociedad que está haciendo que se convierta en un referente para la isla de Tenerife, tanto desde el punto de vista social como empresarial y comercial".

El gerente de Fepeco valoró el auge del casco lagunero del que afirmó que "está irradiando hacia todo el municipio el optimismo necesario para crear la base suficiente para generar actividad económica".

Óscar Izquierdo señaló que en Tenerife ha faltado valentía política para defender los intereses de la Isla en cuanto a la defensa de las inversiones e infraestructuras que Tenerife demanda y necesita.

Ante ello y en contraste con la mayoría de los políticos, el gerente de Fepeco dijo que "nos encontramos al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que ha tenido la valentía política de considerar que la activación del sector de la construcción es la única solución para crear empleo, que es lo que demanda la sociedad".

Por ello, añadió que en "La Laguna ningún sector es capaz de absorber y dar empleo de una manera rápida como se necesita en estos momentos si no es la construcción". Un sector del que precisó que debe desarrollar en estos momentos puestos de trabajo a través de la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas.

Dijo que "sin construcción no hay vida. Desde que nacemos nos acompaña, ya sea en el hospital, en el hogar o en centros oficiales a los que se acude. Por ello debemos potenciar la construcción".

Una forma de dar trabajo según el gerente de Fepeco sería abordando los grandes proyectos de reforma de viviendas como los de Las Chumberas o La Verdellada. Añadió que había que tener presente que La Laguna tiene casi 72.000 casas y edificios, muchos de los cuales necesitan una intervención a través de la construcción para mejorarlos.