El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la reposición del adoquinado en determinadas vías del casco histórico de la ciudad, según informa el gobierno municipal. Las intervenciones se han centrado, en su primera fase, en las proximidades de la Torre de la Concepción y se prolongarán a las calles de San Agustín, La Carrera, Viana y Tabares de Cala.

Lace días, los concejales nacionalistas de Obras, Jonathan Domínguez, y de Patrimonio, Julia Dorta, comprobaron "in situ" el comienzo de este plan de mejoras programado para la zona trasera de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Según explica en una nota el equipo de gobierno, "el motivo de estas intervenciones pasa por el deterioro provocado por el tránsito de turismos y vehículos de alto tonelaje, incluyendo los tramos peatonalizados donde se ubican zonas de carga y descarga para los establecimientos allí emplazados".

Domínguez destaca la importancia de este tipo de reparaciones, "que contribuyen a la conservación del patrimonio y la accesibilidad a las principales arterias de la ciudad". Además, matiza que, "únicamente en determinados tramos, se cortará el tráfico para favorecer la marcha de los trabajos, pero se restablecerá en el menor tiempo posible con evidentes mejoras en el adoquinado".

Según recalca el consistorio, este primer recorrido, correspondiente al cruce de las calles de Los Bolos y Adelantado, congrega "una gran afluencia de vehículos de distinto tonelaje y presentaba evidentes desperfectos que serán subsanados al término de las obras".

De esta forma, el ayuntamiento trata de mimar los detalles de una de las joyas del Patrimonio de la Humanidad.