El CCN, dentro de la campaña de relanzamiento de su acción política en los municipios de la isla de Tenerife, ha emprendido la labor de potenciación de su comité local en San Cristóbal de La Laguna.

El presidente insular del CCN, acompañado del secretario general federal, Alfonso López, del secretario insular, Sérgio Pérez, de la senadora Luz Marina Socas y de los miembros de la dirección del comité local en La Laguna, mantuvieron una reunión para establecer las líneas de actuación política en el segundo Ayuntamiento de la isla y tercero de Canarias, en esta segunda mitad de la legislatura.

Codina señaló que las actuaciones del CCN en la ciudad de Aguere se van a basar en una potenciación del trabajo de campo, acercándose a los ciudadanos, escuchando sus demandas, ofreciendo soluciones creíbles y realistas, potenciando su presencia en las redes sociales y siendo constructivos, huyendo de la crítica fácil y destructiva.

El presidente de los centristas en Tenerife apuntó que ante una situación de descrédito generalizado de la política y los políticos, hay que cambiar la forma de actuar. Ya no son tan importantes las siglas políticas como las personas y su credibilidad, afirma Codina. Por ello desde el CCN se apuesta por actuaciones de proximidad, a pie de calle, viviendo el día a día con los ciudadanos y no refugiándose tras una mesa de despacho o en el sillón de un Ayuntamiento.

Finalmente, Codina confirmó la idea del CCN de presentarse en solitario en La Laguna en los comicios de 2015, para lo que están trabajando a partir de un grupo cada vez más amplio de personas ilusionadas en un proyecto que apuesta por resolver problemas a la gente, no por creárselos, como hacen otras formaciones políticas.