Los 20 alumnos del Curso de Motosierra y Desbrozadora, organizado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local que dirige Mónica Martín, han culminado su aprendizaje durante 10 días en la Mesa Mota. En este taller han participado 20 desempleados laguneros, que durante 20 horas lectivas han aprendido a utilizar estas herramientas; a estas se añaden otras 25 de aprendizaje en el manejo de productos fitosanitarios.

Según ha explicado la teniente de alcalde Mónica Martín, “desde el área hemos optado por establecer unos lotes de formación que incluyen varios cursos, con el objetivo de que esta sea lo más completa posible”.

Tanto Mónica Martín como Javier Abreu, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, acudieron a la Mesa Mota para departir y observar a los alumnos de estos cursos en pleno aprendizaje.

La concejala de Promoción y Desarrollo Local ha explicado que el curso de manejo de Motosierra y Desbrozadora “es uno de los que mayor demanda presenta, pues ofrece una formación muy específica y muy útil, que además hemos complementado con el curso de productos fitosanitarios, que certifica que los alumnos están habilitados para hacer uso de ellos”.

Tanto es así, que hoy mismo ha dado comienzo uno de idénticas características en Los Majuelos, que ofrecerá la misma formación a otros 20 desempleados laguneros.

El primer módulo de este ciclo de talleres fue precisamente para formar a los alumnos en materia de plagas, métodos de control y defensa, productos fitosanitarios, su peligrosidad y sus riesgos; posibles intoxicaciones y efectos sobre la salud, primeros auxilios, protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos.

Seguidamente se introdujo a este grupo de desempleados en la utilización de la motosierra y la desbrozadora, primando el aprendizaje de las precauciones que la utilización de estas herramientas conlleva. Además, se les habilita para ser capaces de montar y desmontar ambos útiles, llevar un adecuado mantenimiento de las mismas, conocer las diferentes técnicas de apeo de los árboles con seguridad y el derramado y tronzado.