La Plataforma de Afectados de Tejina por el PGO, a través de su portavoz, Victoria Aleida Ramos Díaz, denuncia "el autoritarismo del concejal Juan Antonio Alonso y el de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, al querer entrar el pasado viernes en una reunión en el centro ciudadano tejinero, a la que no habían sido invitados, yéndose antes de que la asamblea votara su entrada.

Es de destacar que la Plataforma de Valle de Guerra, con un cartel, ha convocado una manifestación para el jueves día 11, a las 17:00 horas, en la plaza del Adelantado de La Laguna, que apoyan varias plataformas de otros barrios.

Juan Manuel Bethencourt desmintió lo dicho y señaló que "la Plataforma de Afectados me dijo que entrara pero no dejándome intervenir, lo que me parece una carencia democrática por su parte".

Victoria Ramos explicó que la Plataforma y la asociación de vecinos Las Tres Calles convocaron una reunión en el centro ciudadano con presencia en la mesa de representantes de los afectados y técnicos invitados por la Plataforma.

En un momento determinado -señala Victoria Ramos- "se presentaron los concejales Juan Antonio Alonso y Juan Manuel Bethencourt, que casi por imposición trataron de sentarse en la mesa donde estaban los invitados, sin tener presente que a ellos nadie les había cursado invitación".

La portavoz de la Plataforma aclaró que ella fue la primera que deseó que los concejales entraran y que propuso que accedieran al local para preguntarles o debatir el tema y luego con conocimiento de causa reunirse con los ediles. "Pero -añadió- los concejales optaron por irse al no conseguir con autoritarismo lo que querían sin respetar ni esperar a lo que la mayoría vecinal votara".

Victoria Ramos se siente ofendida al decirse de ella que mintió a los vecinos y destaca que Tejina presentará en breve más de 250 alegaciones con informes jurídicos.

El concejal de Urbanismo dijo que "acudí para informar a los vecinos sobre el PGO por ser mi deber y pienso ir a toda reunión que convoque una asociación vecinal. No voy a vetar a nadie, pero no entiendo para que piden tanta participación cuando luego la Plataforma me impidió intervenir en la reunión".