El Ayuntamiento de La Laguna acometerá en las próximas semanas la mejora de las condiciones de accesibilidad en el entorno del bloque 3 de la primera fase de la urbanización de La Verdellada, como complemento a la inminente puesta en marcha de un ascensor en dicho edificio de viviendas.

En concreto, se va a construir una rampa entre la acera y las zonas comunes que circundan dicho bloque, sustituyendo un margen de la escalera que actualmente existe y dificulta el paso de personas con movilidad reducida. Esta mejora fue analizada en días pasados por el alcalde lagunero Fernando Clavijo durante una visita a este núcleo verdeño, junto al edil responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, y representantes vecinales del barrio.

Cabe señalar que, precisamente, está previsto que en los próximos meses se ponga en marcha el nuevo ascensor en este bloque de viviendas, beneficiado del proyecto impulsado por el Ayuntamiento lagunero para dotar de este importante equipamiento para la movilidad y la calidad de vida vecinal en esta urbanización de la ciudad.

Al respecto, tras haberse actuado ya en más de la mitad de la urbanización, las dos últimas fases de dicha intervención han quedado en el aire tras la decisión del Estado de paralizarla unilateralmente, respecto a lo cual el propio alcalde ha solicitado apoyo vecinal para lograr que pueda culminarse, dada su extraordinaria relevancia social.