El Ayuntamiento de La Laguna acaba de concluir obras de mejora en el terrero municipal de lucha canaria "José Gutiérrez El Chaval’" del pueblo de Valle de Guerra, con objeto de resolver diversos problemas.

La concejal responsable del área de Deportes, Aymara Calero, ha explicado que los trabajos han servido principalmente para “eliminar las humedades detectadas en varias paredes de esta instalación de referencia para la práctica del deporte vernáculo en el municipio y en la isla”.

Además, también se ha reforzado la seguridad del terrero, con la colocación de rejas en las ventanas del anillo superior del graderío, con objeto de evitar posibles robos y actos vandálicos, y se han llevado a cabo varias mejoras en la cocina de la instalación.

Con respecto a las humedades señaladas, se han perforado los muros afectados para su tratamiento, y posteriormente se ha procedido a su revestimiento y cubrición con láminas de madera machihembrada.


Estos trabajos han supuesto un coste de 6.300,07 euros, incluidos en el plan de mejoras de las instalaciones deportivas del municipio impulsado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento lagunero.

Es preciso señalar que el terrero vallero estrenó hace dos años importantes mejoras en sus dotaciones, impulsadas por la administración municipal, principalmente referidas a la renovación de su cubierta y la habilitación de rutas accesibles para personas con movilidad reducida, además de mejoras en los vestuarios, cantina, redes de electricidad y fontanería y sistemas de emergencia.

Dicha intervención supuso, asimismo, el incremento del aforo en alrededor de un20% con respecto a su capacidad anterior, así como la colocación de nuevos asientos individuales en el graderío. También se habilitaron oficinas, salas de reuniones y un gimnasio para los entrenamientos de los luchadores.