Juan Miguel Mena Torres, concejal de Sí se Puede en La Laguna, se muestra preocupado por la conservación de una de las edificaciones más destacadas del casco histórico municipal, en la que se encuentran enterrados centenares de antepasados de los actuales laguneros, como es la iglesia de San Agustín.

Este templo que data de las primeras décadas del siglo XVI y que vivió una drástica modificación en el siglo XVIII, sufrió un devastador incendio en el año 1964 que destruyó su cubierta y buena parte de sus valores patrimoniales. "Unas obras sin control de técnicos de patrimonio o arqueólogos, llevadas a cabo en 1985, acabaron también con parte de la superficie con una pala mecánica, dejando al descubierto parte de las fosas sepulcrales que se encuentran en el templo, siendo visibles algunos restos humanos en la superficie hoy en día", precisa Mena.

A pesar de que en el año 2005 se aprobó un concurso internacional de ideas para recuperar este espacio, la realidad es que nunca se ha llegado a poner en marcha y la excavación prevista para recuperar los restos humanos de los vecinos enterrados y los posibles vestigios de la antigua iglesia de los padres agustinos ha quedado paralizada.