A pocos días de la finalización de la época estival, las piscinas naturales de la comarca nordeste han recibido un total de 228.880 visitas de bañistas durante los meses de junio, julio y agosto, según los datos recopilados por el área de Servicios Municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Playas y Piscinas, Javier Abreu, vincula este "espectacular crecimiento de la afluencia de bañistas a las múltiples obras de mejora llevadas a cabo tanto en Bajamar como en El Arenisco y Jover".

"Desde el área de Playas y Piscinas hemos ejecutado una serie de actuaciones cuyo objetivo ha sido potenciar la calidad de las instalaciones", añade el concejal de gobierno.

Los datos estimados de asistencia certifican que la piscina natural de Bajamar, con dos vasos para adultos y uno para niños, es la que mayor número de visitantes aglutina, con más de 140.000, a una media de 2.500 bañistas diarios.

A Bajamar le siguen casi a la par Jover y El Arenisco, en La Punta. En ambos enclaves, la media diaria supera los 500 bañistas, esto es, más de 45.000 visitantes durante estos tres meses.

Este gran incremento de personas que han acudido y acuden a las piscinas naturales de la comarca nordeste pone de manifiesto la mejoría de las instalaciones en estos tres puntos de la costa lagunera.

Cada día, más de 30 operarios se encargan de que todo esté a punto para recibir a los bañistas, desde las labores de limpieza a primera hora de la mañana, hasta las de mantenimiento, conservación y seguridad de las piscinas.

Tanto en La Punta como en Bajamar se cuenta con siete operarios para limpiar el entorno de las zonas de baño.