Los vecinos de Tegueste podrán pagar, a partir del año 2014, varios impuestos locales de manera fraccionada y sin ningún tipo de interés gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la Villa y el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, en virtud del cual se modificará el Artículo 40 bis de la Ordenanza Fiscal General de Tributos de Tegueste.

Este acuerdo, que será ratificado por el ayuntamiento de Tegueste en el próximo pleno ordinario que se celebrará mañana, supone que se haya habilitado un nuevo sistema de pago, alternativo a los habituales, que posibilita a los contribuyentes de la Villa, desde el ejercicio 2014, el pago en periodo voluntario de varios impuestos, y sin intereses, de forma fraccionada en 2, 4, 7 o 10 plazos mensuales.

Los impuestos a los que los vecinos se podrán acoger para este pago fraccionado serán el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Rústico y Urbano, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Rodaje), la tasa por Entrada y Salida de Vehículos a través de las Aceras y la tasa por Recogida de Residuos Sólidos (Basura). Según se establece en el acuerdo con el Consorcio de Tributos, el importe mínimo de los pagos mensuales se establece en 15 euros y para acogerse a esta posibilidad deberá solicitarse previamente en fechas que se anunciarán próximamente.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha resaltado que esta decisión supone una medida tomada para aliviar la carga impositiva que soportan en la actualidad los vecinos y vecinas de la Villa.

"En estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, intentamos dar la respuesta, teniendo como objetivo el bienestar social y económico de la misma", señaló José Manuel Molina.