La subsectorización del abastecimiento de aguas en la zona comprendida entre la carretera de San Bartolomé y la avenida Los Majuelos comprende múltiples actuaciones puntuales que permitirán hacer efectivo el sistema de mallado de la red en la zona.

Las obras las realiza Teidagua y en estos momentos se están abriendo los puntos final de la red, conectándolos a otros puntos de ese mismo subsector de abastecimiento. Además se están renovando varios tramos de conducción, allá donde el elevado número de averías o los niveles de presión soportados por la conducción lo han requerido.

En la avenida La Unión se realiza una de estas actuaciones, reponiendo un tramo de unos 50 metros de conducción ya obsoleta, por runa nueva canalización más resistente, duradera y con mayor capacidad.

La tubería que se instala tiene una sección de 80 milímetros, está construida en función dúctil y soportará mejor los cambios de presión e incrementos del caudal.

Esta reposición, como explicó el concejal del área, Javier Abreu, "es un ejemplo ideal para entender cómo se refuerza todo el subsector descrito, en el que hay que recordar que se están instalando válvulas reguladoras de presión y contadores sectoriales".

Con esta obra se conseguirá, además, una mejora en el servicio, asegurar el mismo ante roturas y detectar con rapidez las pérdidas de agua en la red.