En un intento por reconducir el hasta ahora tortuoso camino que está siguiendo la empresa concesionaria del servicio de retirada y recogida de vehículos en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz, se ha prestado a servir de "mediador".

De una parte, el edil lagunero sostiene que la empresa Autogrúas Poli S.L. se encuentra renovando las tarjetas de transporte, caducadas desde el pasado 31 de enero, documento que están obligados a portar por su condición de servicio público. En este sentido espera que tal situación de irregularidad se subsane en breve.

"Me consta que el Cabildo ya se encuentra tramitando el expediente de activación de las tarjetas de transporte", explicaba.

Asimismo, también está mediando entre empresa y trabajadores para que se abonen los salarios que se adeudan a los empleados y así lograr la paz social.

En cuanto al pliego de condiciones suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, José Alberto Díaz señaló que ya ha encargado al funcionario que tiene a su cargo el contrato de grúas "que me presente una certificación estableciendo cuáles son, si los hubiera, los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio". En ese sentido, y una vez consultado el expediente, el concejal determinará si son constitutivos de algún tipo de sanción.

La finalidad que persigue el Ayuntamiento de La Laguna no es otra que la conseguir que los trabajadores cobren sus salarios y la empresa desarrolle con normalidad el servicio, "porque si no es así vamos a dificultar la posibilidad de alcanzar una solución pacífica al conflicto laboral".