Cada fin de semana hasta final de año, el Mercado de La Laguna se convertirá en escenario de múltiples actividades sociales y culturales, con el objetivo de incendiar las visitas y las compras.

Bajo el título de "vive el Mercado", la campaña se orienta a brindar propuestas a niños, jóvenes y personas mayores, ambientando el entorno de la recova y animando al público a conocer la amplia variedad de productos que se ofertan.

El concejal responsable del Mercado, Miguel Ángel González, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la recova, Sonia Reyes, y Luz Martín, representante de la Asociación para el Impulso de la Participación Ciudadana (Imparci), colectivo encargado de su organización, presentaron ayer la iniciativa.

La idea se gestó durante el verano, con la realización de talleres y encuestas a los comerciantes, para detectar sus demandas, de las cuales surgió la necesidad de llevar a cabo una campaña de actividades para relanzar al Mercado aprovechando los espacios públicos colindantes.

Así, el próximo sábado día 9, de 9:00 a 14:00 horas, se desarrollará en la Plaza del Cristo una Quedada de Mascotas, que incluye un concurso canino así como un certamen que premiará a la mascota (no sólo canina) más divertida. También habrá talleres de adiestramiento y educación canina, de peluquería canina, de atenciones veterinarias o de rescate canino, con la colaboración de El Rincón de tu Mascota, La Trailla, Añaterve, Rasca y Pika y el cuerpo de Protección Civil de La Laguna.