No hay Navidad que se precie sin al menos un destello de luz, por débil que sea, o un leve adorno, por simple que pueda parecer.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna, el propósito es inaugurar el alumbrado navideño el próximo 29 de noviembre: "Esos días esperamos cubrir los principales núcleos poblacionales y las zonas comerciales más destacadas, no solo en el casco, sino La Cuesta-Taco, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y La Punta, que, por supuesto, requieren la misma atención", señalaba el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.

Lo cierto es que la iluminación navideña cuenta con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros, en concepto de alquiler de material, más 40.000 en inversión para la compra de decoración. "Hemos pasado de 256.000 euros del anterior mandato a los 60.000 para esta campaña, debido a los recortes", subraya Abreu.

A juicio del edil, "esta cantidad debe invertirse con mucho cariño y esmero, aunque todo el mundo quiere tener un adorno en la puerta de su casa y esto, desgraciadamente, no es posible".

El primer objetivo es cubrir las expectativas del pequeño y mediano comercio, desde que oscurece a la medianoche los días normales, horario que se aumentará en fechas especiales; en las entradas y salidas de pueblos y núcleos poblacionales y, si hubiera posibilidad, en los entornos más próximos a los templos religiosos.