Hasta ayer, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna había recibido dos ofertas al concurso público convocado para cubrir, por un periodo de dos años, la gestión de la Oficina Técnica de asesoramiento del Casco Histórico de La Laguna.

Y si bien el plazo de finalización de propuestas expiró el pasado día 20, todavía se está a la espera de que pueda llegar alguna más por la vía de la Subdelegación del Gobierno o a través de Correos.

A partir de entonces, se procederá a constituir la mesa de contratación, que se encargará de abrir las plicas y evaluar las ofertas, a partir de un baremo que, entre otros aspectos, concede un 60% de la puntuación a la oferta económica y un 40% a requisitos técnicos.

Las bases establecen que el equipo que debe regir el Plan Especial del Casco (PEP) estará constituido por un mínimo de tres personas: un arquitecto, un ingeniero y un secretario, que gestionarán un presupuesto de 427.995 euros durante dos años.

Desde Urbanismo sostienen que las condiciones son similares a las solicitadas en contratos anteriores, al tiempo que aseguran que se cumple con la ley y con la exigencia de volver a sacar a concurso público la gestión del Plan Especial del Casco.

En buena medida, la tarea de esta oficina tiene que ver con cuestiones urbanísticas, aunque su servicio se orienta, fundamentalmente, al asesoramiento a los técnicos del área de Urbanismo en aspectos específicos sobre patrimonio o inmuebles catalogados.

Hasta ahora, y durante cuatro años, este cometido lo desarrolló la empresa Urbanismo y Cooperación SL, de la arquitecta Mª Luisa Cerrillos, quien con su equipo redactó el PEP vigente.