De manera salomónica, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido finalmente intervenir entre la Mesa de Comercio y las asociaciones. La propuesta que ha planteado determina ampliar en una hora y media el límite para el cierre de bares, pubs y discotecas en aquellas fechas consideradas señaladas.

En virtud de esta solución, de obligado cumplimiento, los bares podrán bajar la persiana a las tres y media de la mañana, un horario que llega hasta las cinco de la madrugada en el caso de los pubs y se extiende hasta las siete y media de la mañana para las discotecas en aquellas fechas consideradas señaladas.

En este supuesto se encuentran la celebración de la Noche en Blanco, el próximo 30 de noviembre; el puente de la Inmaculada, el 5 y 6 de diciembre, además de Nochebuena y Nochevieja.

En opinión del concejal del área, Juan Manuel Bethencourt, se trata de "una propuesta equitativa" y que es el resultado "de la reflexión mantenida con las asociaciones que aglutinan a los diferentes segmentos".

Para el concejal, se trata de "una solución intermedia" que busca el equilibrio entre la propuesta que había planteado en su momento la Mesa de Comercio y la que esgrimía una de las asociaciones.

"Estamos convencidos de que la fórmula va a tener una buena acogida", señalaba Juan Manuel Bethencout.

Este mismo criterio horario es el que se va a aplicar en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.