La calle La Carrera, a la altura del teatro Leal, acogió la tarde de ayer, viernes, el encendido oficial del alumbrado ornamental navideño del casco histórico de La Laguna, totalmente de tipo LED.

El acto contó con la asistencia del alcalde del municipio, Fernando Clavijo, y del primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Javier Abreu.

Las luces eficientes de Navidad y Reyes estarán operativas en su práctica totalidad desde hoy, sábado -día en el que se celebra la Noche en Blanco-, hasta el 5 de enero de 2014 y el coste de la instalación se cifra en 60.000 euros.

La iluminación navideña estará presente durante treinta y cinco días, en lugar de los cuarenta y cuatro días de la pasada edición, desde las 20:00 horas hasta la medianoche, a excepción de los principales días de fiesta, que se prolongará un mayor tiempo.

Abreu destacó que la ornamentación navideña "pretende potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas durante estos festejos" y explicó que el alumbrado de este año llegará a las principales zonas del municipio, áreas comerciales, entradas y salidas de núcleos poblacionales y puntos cercanos a iglesias.

La empresa VVO Servicios ha colocado 540 motivos "efecto techo", 127 arcos y 416 motivos de cuelgue; cuatro conos, un árbol de diez metros, seis árboles triangulares y 86 motivos en farolas en diferentes zonas del municipio.