Iniciativa por El Rosario-Verdes llevará al pleno de mañana, martes, una moción en la que se exige al Ayuntamiento de El Rosario o a la administración competente "que realice los estudios necesarios para determinar las causas y origen de los vertidos de aguas residuales en el litoral de El Rosario".

IR-Verdes ya solicitó en plenos anteriores que se señalizara correctamente la zona de prohibición del baño de la playa de Tabaiba 2, en su zona izquierda, y se expusieran los resultados de los análisis de aguas en la página web del Ayuntamiento. Sin embargo, la concejal de Tabaiba Baja, Inmaculada del Cid, entiende que "a la vista de la continua contaminación de las aguas del litoral rosariero, considera imprescindible que se realice además un exhaustivo estudio que concluya cuáles son las causas y orígenes de los vertidos".

Desde IR-Verdes entienden que si no se conocen todos los elementos que contribuyen desde hace años al deterioro de la calidad de las aguas de la costa, no se podrán tomar las medidas adecuadas para que este espacio vuelva a ser un lugar seguro para la salud de los bañistas y libre de contaminación para la vida en general.

Asimismo, esta formación quiere dejar constancia de la falta de colaboración de otras administraciones para solucionar el problema de la playa Tabaiba 2, que depende de una autorización administrativa de Costas desde hace cuatro años.